SENSACIONES CORONAVIRUS
Este post de Abril, estaba planeado para poder indicar las innumerables opciones para disfrutar de la Semana Santa en nuestra tierra, Extremadura. Sin embargo, absolutamente toda la humanidad a nivel global se ha visto profundamente alterada por la pandemia ocasionada por el coronavirus, es por ello que este será el eje central de este nuevo post.
En este post trataremos de dar nuestra pequeña visión del coronavirus, además de cómo lo estamos sintiendo en primera persona e intentaremos concluir con unos pequeños tips que deseamos que os ayuden. Por supuesto, no somos expertos en el tema, simplemente daremos a conocer nuestra visión desde la humildad, honestidad y el respeto.
Durante la semana del 9 al 15 de Marzo comenzamos a experimentar en España una situación de incertidumbre a raíz de la expansión del virus por nuestro país. Dicha situación, provocó que el día 13 de Marzo decidieramos cerrar por seguridad tanto de nuestros clientes como nuestra, ya que no podíamos seguir garantizando la seguridad de las personas aun siguiendo una estricta limpieza de las instalaciones. Posteriormente en esa misma semana, se declaró el estado de emergencia por el cual tan sólo podríamos movernos para la compra de alimentos, medicamentos o acudir a las entidades bancarias, además de ir a trabajar en algunos sectores.
Es indudable que la situación provocó un cambio radical en nuestras vidas, muchos empezaron a trabajar desde casa, otros perdieron su empleo.. En nuestro caso, afrontábamos la temporada con mucha ilusión después de no poder cumplir plazos durante la rehabilitación de la casa. Se trata, de unos meses con gran demanda turística en nuestro entorno, debido al esplendor de la primavera en el Valle del Jerte o el inicio de las primeras vacaciones del año como son la Semana Santa, en la cual muchos turistas optan por el turismo de interior, el turismo rural.
Por todo lo citado anteriormente, y al tratarse de un negocio familiar en el que todos hemos dado el 100% de nosotros para alcanzar nuestro sueño, entramos en unas semanas iniciales muy duras tanto emocionales como económicas. Con el paso del tiempo, entendimos que podríamos sacar provecho de esta situación trabajando diariamente muy duro, apostando por la formación, por una comunicación directa en RRSS, cuidando aún más nuestras instalaciones. Esto ha dado lugar a una gran lluvia de ideas para poder garantizar la seguridad, limpieza y tranquilidad de todos vosotros, nuestros clientes, para que una vez que todo esto mejore, podamos estar a la altura de las circunstancias que se han generado, un escenario nuevo, único del cual no existen precedentes y en el cual queremos salir reforzados.
El último punto a tratar este post son algunos consejos que a nosotros nos ayuda a llevar mejor estos días:
- Aprovecha la oportunidad para compartir más tiempo con tu familia. Vivíamos en un mundo lleno de prisas y estrés, donde no éramos capaces de controlar nuestro reloj. Ahora, podemos conocernos mejor, a tu pareja, a tus hijos, cuidar a tus mascotas, en definitiva, crear un vínculo emocional aún más fuerte.
- Sigue una rutina diaria, no estés todo el día en pijama, haz algo de ejercicio te ayudará a quemar energía y sentirte mejor.
- No estés sólo ni te aísles, mantén un contacto virtual con tus familiares y amigos.
- Libera tu mente, fomenta tu imaginación inspírate leyendo, haciendo manualidades, esas recetas que tenías guardadas en un cajón sin tiempo para hacer.